música

Isabel Vinardell& Isabelle Laudenbach

IA veces en la música sucede, así, sin más. Y te envuelve esa extraña sensación de cobijo y exposición permanente, al mismo tiempo. De relación contrastada entre las propias fragilidades y fortalezas. De desnudez. De intimidad. Algo que cristaliza en un camino adoquinado por procesos. Algo que da voz propia y calla al mismo tiempo.

En algo así andan Isabel Vinardell y Isabelle Laudenbach. Después de sus experiencias adquiridas en otras bandas del panorama musical barcelonés (Cheb Balowski y Las Migas) se dirigen ahora por este sendero compartido.

Viviendo este proyecto como un camino, deciden emprender un viaje, y que cada canción, sea de ellas o de otros, tenga su historia propia, y cobre vida en un escenario diferente. Como caracoles con su casa, ellas se llevan lo necesario para grabar en los lugares que cada tema les sugiere. Una cueva. Una fábrica abandonada. Un bosque. Su intención: captar la esencia del momento. Y hacer música, dónde sea.

Cuerdas al aire

El sexteto tiene sus orígenes en el dúo Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach. Un cuarteto de cuerda de l’ONCA se une al duo en un nuevo proyecto estrenado el mes de junio pasado en el CAT (Centre Artesà Tradicionarius) de Barcelona.

Con delicados arreglos de Jack Tarradellas, Joan Albert Amargós, Pere Bardagí y otros de propios de la formación de voz y guitarra, el cuarteto de cuerda se sumerge en las obras del duo y aporta una nueva dimensión a su repertorio habitual.

Desde versiones de estilos muy diversos hasta las canciones própias, las cuerdas acompañan el universo intimista de las solistas, que se sitúa entre la canción melódica, el bolero, el flamenco y el pop.

Isabel Vinardell (voz), Isabelle Laudenbach (guitarra y coros),  Pere Berdagí (violín), Sergi Claret (violín), Joan Félix (viola), Sylvie Reverdy (violoncello).


Flamenkat

Un concierto-espectáculo de gran contraste visual y sonoro que pretende romper estereotipos y traspasar fronteras racionales, sentimentales, culturales o históricas para aproximar este género tanto a los alumnos como a los maestros. Un homenaje a la pluralidad de sonoridades que caracteriza el flamenco con palos tradicionales: soleá, martinete, alegrías, guajiras, tangos, bulerías; temas emblemáticos de la historia de este género: La leyenda del tiempo, Entre dos aguas; grandes compositores de música clásica que inspirarse en estas sonoridades, como Manuel de Falla, Mateo Albéniz, Francisco Tárrega e incluso nuevas versiones de repertorio musical y literario de origen catalán. Una propuesta de extrema intimidad, delicadeza y pasión a partir de la cual descubriremos que la música es un arte que no dejará nunca de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *