Artes escénicas

Replecs (2021)

Isabel Vinardell nos presenta “Replecs”, un espectáculo multidisciplinar que combina diferentes disciplinas artísticas: la música, la danza, las proyecciones audiovisuales, el diseño de vestuario y los efectos de luz y sonido.

Poniendo de manifiesto la importancia de la contemplación activa en la búsqueda de un retorno a la simplicidad y la esencia., se quiere poner de manifiesto la importancia de las nuevas herramientas creativas para plantear nuevos lenguajes híbridos de expresión que nos acerquen a la emoción.

Convirtiendo así los lenguajes creativos, en herramientas para la reflexión, la reconstrucción y la pausa.

La pasión por la búsqueda de nuevas técnicas y materiales ha llevado a Isabel Vinardell a incorporar nuevos materiales y tecnologías a la escena, creando un universo plástico rico y personal. Los tiempos que vivimos invitan a la reflexión, la contemplación y la exploración de nuevas formas de realizar.

Replecs es un estallido de luces y sonidos que impactan los sentidos. Pero nada más lejos de los fuegos artificiales. Es una invitación a plegarnos y replegarnos, como lo hace una sencilla hoja de papel plegado, un origami, dentro de un mundo bello y luminoso que busca el retorno a lo que es simple y esencial. Los artistas que la acompañan, en esta propuesta escénica, provienen también de diferentes ámbitos expresivos: la lírica, el flamenco, el Krump, el baile contemporáneo… Juntas, comparten el escenario y nos hacen partícipes de la celebración de cada pliego a través de las voces, el bajo, las bases electrónicas y la danza convertido este concierto narrado en una experiencia por los sentidos.

Voces, danza, efectos sonoros y visuales serán los elementos encargados de acompañar a los espectadores en un viaje a través de la contemplación y sensibilidad.
Un mundo en el que la convivencia de los lenguajes artísticos y la exploración de los límites desdibujan los roles de los cuatro intérpretes en escena. Un bailarín será a la vez efecto sonoro a través de su gesto, canto o generador de proyecciones visuales. Borrando así los límites entre las diferentes disciplinas artísticas que intervienen.

Cada una de las miembros que participan en este espectáculo añade un color indispensable al resultado final. Se trata pues de la convivencia plácida y constructiva de diversos lenguajes y estilos dirigidos hacia la suma, hacia la colectivización de universos sensibles. Expresiones individuales que proceden de tradiciones y contextos muy plurales que, gracias a la plasticidad y flexibilidad de cada uno de los miembros que participan, conviven en esta propuesta artística global.

Flamenkat (2015)

Un concierto-espectáculo producido por el Taller de Músics y el Palau de la Música Catalana,  de gran contraste visual y sonoro que pretende romper estereotipos y traspasar fronteras racionales, sentimentales, culturales o históricas para aproximar este género tanto a los alumnos como a los maestros. Un homenaje a la pluralidad de sonoridades que caracteriza el flamenco con palos tradicionales. Isabel Vinardell sustituye a Rosalía des de la edición de 2015 hasta la actualidad.  

Pere Martínez, 
 cantaor, palmas y coros
Isabel Vinardell, cantaora, palmas y coros
Isabel Moreno, flauta travesera y palmas
Javier Garrabellacontrabajo, laúd y palmas
Juan Carlos Gómez, guitarra flamenca, clássica y eléctrica
Eli Ayala, bailaora, castañuelas, palmas y coros
David Domínguez, percusiones, palmas, guitarra y direcció musical
Frederic Gómez, dirección escénica 

 

Freq's (2018)

Cantante de la banda sonora del espectáculo de circo Freq’s (2018), dirigido por Miguel Ángel Garcia Garcia bajo la dirección musical de Nacho López. 

Miguel Ángel García, dirección artística y actor principal
Irene Estradé, telas
Nacho López, dirección musical

Volver 2 (2010)

En 2010, Isabel Vinardell canta y baila en el espectáculo «Volver 2» dirigido por Kayoko Nakata y presentado en Morioka (Japón).

Kayoko Nakata,  dirección, baile y palmas
Isabel Vinardell, cantaora, baile y palmas 
Antonio Villar, cantaor y palmas
Fermin Kerol
guitarra
Sachi Suginuma, flaua
Masatoshi Kainuma, percusión

Tàcata (2010)

En 2010, Isabel Vinardell dirige junto a Marcel Pie, el espectáculo de animación y danza «Tácata» presentado en el Festival de Flamenc de Ciutat Vella (en el apartado de «Tapeos» programado por Juan Carlos Lérdida) antes de la actuación de Rocío Molina en el Pati de les dones del CCB, y en Festival ESPECIEDESPACIO celebrado en el CAT Tradicionarius de Gràcia. 

Isabel Vinardell,  dirección, baile y palmas
Marcel Pie, dirección y animación audiovisual 
Jordi Queralt, escenografía
Kayoko Nakata, 
baile
Carles Dènia, cante y palmas
Jordi Berni, piano
Manolo Benítez, percusión
ESPECIEDESPACIO/TALLER ESTAMPA, producción