Biografía

ISABEL VINARDELL
Inquieta cantante y bailarina, se dedica profesionalmente al mundo de la música y de la danza desde el año 2001, realizando actuaciones por Japón, Argelia, Jordania, Finlandia, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, etc… con distintas formaciones musicales del panorama musical.

Sus ganas de viajar y conocer mundo la llevaron a enzarzarse en su primer proyecto musical: Cheb Balowski, junto a los que grabó tres discos: (Bartzeloona (2001), Potiner (2003) y Plou Plom (musiqueta que enamora) (2005). 

Su inquieta personalidad artística la lleva a entender los proyectos en los que participa de forma global, enzarzándose en la participación de cada una de las etapas del proyecto: la composición, la interpretación de las piezas, el baile, la creación de los diseños gráficos de sus propios proyectos discográficos, diseño de vestuarios…


Cuando se acabó Cheb Balowski, decidió fundar ESPECIEDESPACIO, su propia escuela/productora, con la que emprendió, y continúa emprendiendo, distintos proyectos relacionados con la danza y la música. Uno de ellos, “Alkut”, fue promocionado por Rubén Blades en SHDB. Ha cantado, también, en la banda sonora de “Sin Piedras”, para la productora Lost Artists, así como la banda sonora para el espectáculo de circo Freqs.

Como bailarina ha participado en los videoclips de Txarango, Ojos de Brujo, DjVadim… y ha colaborado en discos de distintos artistas del panorama musical: Calima, Sergi Boal, Morosito…

Ha coreografiado y participado en distintos espectáculos. Uno de ellos, “Tácata” (dirigido conjuntamente con Marcel Pie), se presentó en el Festival de flamenc de Ciutat Vella (tapeos). También participó como bailarina y cantante en el espectáculo “Volver2” (Morioka, Japón) entre otros 

Seleccionada por Cirque du Soleil en la audición de 2012 realizada en Barcelona, pertenece ahora a su bolsa de bailarines.

Fue la responsable de coreografiar distintos watershows (fuentes, programación de surtidores de agua y leds) como Les Fonts Bessones de Plaça Catalunya (Barcelona), Yeni Hayat, (Azerbaiyán), Socchi (Rusia).

Su primer disco junto a Isabelle Laudenbach, ‘Isabel Vinardell&Isabelle Laudenbach ‘A solas’ -Chesapik 2016’, lo presentaron por Canadà, Chile, Estonia, Francia y Marruecos, así como alrededor de la Península, siendo seleccionadas por AIE Artistas en Ruta para girar por el territorio. También fueron elegidas en un intercambio desde SCD para presentar su disco en una gira chilena. Su canción “Jo que tot ho perdo” fue nominada en los premios Enderrock en la sección de mejor canción de autor. Han tocado en festivales como Festival Mil·leni, Vercors Festival (Francia), Le Trois Baudets (Francia), Hamilton World Music Festival. Actualmente están presentando su segundo disco conjunto, «Diëresis«.

Es también cantante del espectáculo Flamenkat, del Palau de la Música de la Catalana producido por el Taller de Músics.

Es autora del libro «Ballar em fa feliç: 22 històries de dansa i vida» (Angle Editorial), escrito conjuntamente con Marina Vinardell, y que recoge el testimonio de algunos de los mejores bailarines de todo el mundo a cerca del mundo de la danza.