Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach

Persona. Del latín per sonare.

La propia voz siempre es el resultado de una experiencia interpersonales, de un diálogo constante con el otro que activa la propia caja de resonancia. Per-sonare. Porque resonar no es nada más que el micro momento de conexión íntima a través del otro. Des de tu interior, con la otra persona y en el medio. Y el directo de Isabel Vinardell y Isabelle Laudenbach, así lo defiende.

Arriesgándose, en este proyecto, a explorar el origen de su voz: cómo surge, cómo atraviesa y cómo resuena alrededor.

Su primero disco conjunto ” A solas” -Chesapik 2016- lo presentaron en Canadá, Chile, Estonia, Francia y Marruecos, así como alrededor de la Península, siendo seleccionadas por AIE (Artistas en Ruta) para girar por el territorio. También fueron elegidas en un intercambio des de SCD para presentar su disco en una gira chilena. Su canción “Jo que tot ho perdo” fué nominada en los premios Enderrock en la sección de mejor autor de autor. 

GIRA INTERNACIONAL, han tocado en festivales como:

Festival Mil·leni, Vercors Festival (Francia), Les Trois Baudets (Francia), Hamilton World Music Festival (Canadá), Jazzkäar Festival (Estonia), Instituto Cervantes (Marruecos), Ou Tonalidades (Portugal).

Cuerdas al aire

El sexteto tiene sus orígenes en el dúo Isabel Vinardell & Isabelle Laudenbach. Un cuarteto de cuerda de l’ONCA se une al duo en un nuevo proyecto estrenado el mes de junio pasado en el CAT (Centre Artesà Tradicionarius) de Barcelona.

Con delicados arreglos de Jack Tarradellas, Joan Albert Amargós, Pere Bardagí y otros de propios de la formación de voz y guitarra, el cuarteto de cuerda se sumerge en las obras del duo y aporta una nueva dimensión a su repertorio habitual.

Desde versiones de estilos muy diversos hasta las canciones própias, las cuerdas acompañan el universo intimista de las solistas, que se sitúa entre la canción melódica, el bolero, el flamenco y el pop.

Isabel Vinardell (voz y palmas), Isabelle Laudenbach (guitarra y coros), Pere Berdagí (violín), Sergi Claret (violín), Joan Félix (viola), Sylvie Reverdy (violoncello).

Este proyecto lo han presentado en el Festival Pedraviva de Menorca, en el Petit Palau de la música, y en Andorra en el ciclo organizado por la ONCA.